Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 2 de septiembre?

Este día los inversionistas tratarían de encontrar un piso a la caída de las cotizaciones, y para ello pondrán su atención en los indicadores económicos que se divulgarán en Estados Unidos.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
01 septiembre 2015 20:27
Bolsa de Nueva York (NYSE). (Reuters/Archivo)

Bolsas del mundo

La jornada financiera de media semana estará concentrada en los datos de la economía del día que se publicarán esta mañana en Estados Unidos, ya que en Europa los datos serán mínimos, sin consecuencias para los mercados, mientras que en Asia no habrá información de la economía, sin embargo, hay que señalar que se conoció que el próximo jueves y el viernes no habrá actividad en las bolsas de China debido a la celebración por el 70 aniversario de la terminación de la segunda guerra mundial, lo que mantendría a los mercados un tanto más tranquilos.

Por lo demás, los inversionistas intentarán tomarle la temperatura a los mercados, esto es, realmente qué tan atractivos se encuentran las cotizaciones después de las fuertes pérdidas sufridas ayer en las bolsas mundiales.

Esta mañana en EU, a las 7:15 horas tiempo de México, el indicador ADP que mide el volumen de nuevos empleos generados durante agosto en el sector privado, se anticipa un incremento de 185 mil a 201 mil.

También habrá datos definitivos al segundo trimestre de la productividad y de los costos laborales unitarios.

A las 9:00 de la mañana, los pedidos a fábricas de julio, los cálculos son de un incremento de 0.9 por ciento, con respecto a una subida de 1.8 por ciento de junio.

También se divulgarán las estadísticas semanales de los inventarios comerciales de petróleo en EU.

Al final, a las 13:00 horas de México, el reporte económico que abarca los 12 distritos que componen el sistema de la Reserva Federal, mejor conocido como Beige Book. Será significativo, porque sirve de base para la próxima reunión de la Fed que empezará el 16 de este mes.

En México, sólo las reacciones al informe presidencial, aunque no se anticipa una respuesta apreciable en los mercados.