Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 2 de abril?

En tanto los inversionistas aguarda los números del empleo de marzo que se publicarán el viernes en EU, los mercados mantendrán el ánimo ante la perspectiva de una postura menos rígida en la política de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
01 abril 2014 19:24
[La Bolsa Mexicana opera en línea con los mercados de Estados Unidos. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La Bolsa Mexicana opera en línea con los mercados de Estados Unidos. / Cuartoscuro / Archivo]


La sesión financiera de media semana será otra jornada de transición, a la espera de las cifras del empleo que se publicarán el viernes en Estados Unidos, pero, mientras tanto, los mercados seguirán un tanto protegidos por la inyección de optimismo aplicada por la presidenta de la Fed el lunes pasado.

Sin embargo, este día los inversionistas contarán con un adelanto de lo que podrían ser los datos del empleo de marzo. Esto al conocerse esta mañana, hacia las 6:15 horas tiempo de México, el número de nuevos empleos generados en el sector privado, los economistas prevén un incremento de 139 a 215 mil, esto según la agencia ADP.

El otro indicador del día se publicará hacia las 8 de la mañana, los pedidos a fábricas de febrero, los pronósticos son de un incremento de 1.1 por ciento, luego de una reducción el mes anterior de 0.7 por ciento.

Estas estadísticas, con números sorpresivos, podrían marcar la pauta del día en los mercados.

Por otra parte, los representantes de la Fed regresan a la actividad, hacia las 10 y media de la mañana de México, hablará Dennis Lockhart, de la Fed de Atlanta sobre perspectivas económicas, esto en la ciudad de Miami. Además, luego del cierre de los mercados, a las 15:00 horas de México, hablará James Bullard, de la Fed de San Luis, esto en aquella misma ciudad.
En tanto, extra fronteras, solamente se dará a conocer la versión revisada del PIB al cuarto trimestre de la Eurozona. En México, este día no se publicarán indicadores económicos.

En México, la bolsa de valores se debate entre la influencia positiva de los mercados neoyorquinos, y las noticias de empresas locales específicas que determinan en muchas de las veces la dirección del índice de precios. Un entorno de política monetaria con sesgo dovish contribuye al buen desempeño de los mercados, al igual que números iguales, o mejor a lo esperado, en el comportamiento de la economía, en especial en Estados Unidos.

En cuanto al mercado cambiario, la política laxa en EU, buenos datos de la economía, y tasas de interés altas en términos relativos, configuran un entorno propicio para la moneda nacional, aunque no se descarta un rebote técnico por precios castigados de la divisa verde.