Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 26 de noviembre?

Prácticamente en el umbral de un virtual fin de semana extendido, los mercados financieros tendrán que digerir una abundante cantidad de información que se publicará en EU, pero a la vez habrá una actitud precavida por los precios del petróleo, y el fin de semana largo.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
25 noviembre 2014 20:7
[Bloomberg] Dow Jones perdió 138.85 puntos  y cerró  en 14,700.95 unidades. 

[Bloomberg] Dow Jones perdió 138.85 puntos  y cerró  en 14,700.95 unidades.

La jornada financiera de media semana estará centrada en los numerosos indicadores económicos que se darán a conocer en Estados Unidos, ya que la información se acumuló este día debido a que mañana jueves todos los mercados de ese país estarán cerrados, y el viernes la actividad será mínima, en una sesión abreviada.

La información empezará a fluir hacia las 7:30 de la mañana, tiempo de México, las solicitudes semanales de seguro por desempleo, se espera una disminución en las peticiones de 291 a 288 mil. En los pedidos de bienes duraderos de octubre se anticipa una disminución de 0.6 por ciento, una baja que extiende la caída de un mes antes de 1.3 por ciento. Quitando el componente de transportes, los pedidos se habrían incrementado en 0.5 por ciento, luego de una disminución de 0.2 por ciento en septiembre.

Para el ingreso personal durante octubre, los pronósticos son de un alza de 0.4 por ciento, sobre un dato previo que representaba un incremento de 0.2 por ciento. En el gasto personal se estima una subida de 0.3 por ciento, sobre un declive de 0.2 por ciento de un mes antes. Se conocerá también el índice de precios de los gastos del consumidor, en su versión core se calcula una tasa de 0.1 por ciento, igual que en el mes previo.

A las 8:45 de la mañana de México, se divulgará el índice PMI de actividad de manufacturas en la región de Chicago, el dato corresponde a noviembre. Los analistas prevén una reducción de 66.2 a 63.0 unidades.

10 minutos más tarde, a las 8:55 de la mañana, se divulgará la versión definitiva del índice de la confianza de los consumidores que calcula la Universidad de Michigan, se calcula una mejora de 89.4 a 90.0 unidades.

A las 9 de la mañana, la estadística de las ventas de casas nuevas de octubre, la estimación es de un incremento de 467 a 470 mil unidades.
A la misma hora, la cifra de los precontratos de ventas de casas usadas de octubre, las estimaciones rondan un aumento de 0.5 por ciento, mejor al dato anterior de 0.3 por ciento.

En cuanto a reportes trimestrales destaca solamente el de Deere & Co.

En Europa, en cambio, la información será escasa, sobresale la primera revisión del PIB al tercer trimestre en Gran Bretaña, pero no se esperan cambios con respecto a los niveles preliminares, esto es, 0.7 por ciento con respecto al segundo trimestre, y 3.0 por ciento en comparación anual.

En México, publicarán el saldo de la balanza comercial de octubre, los pronósticos rondan un déficit de 750 mmdd.

En cuanto a la bolsa mexicana, se espera que las cotizaciones se muevan acordes con los números de la economía que se publicarán en Estados Unidos. Pero también estarán atentos al comportamiento del petróleo, además, de una actitud precavida en anticipación al virtual largo fin de semana por las celebraciones que tendrán lugar en EU.