Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 23 de julio?

La jornada financiera de media semana seguirá enfocada en los informes de resultados trimestrales de las empresas, ya que prácticamente los datos de la economía serán mínimos. Ello podría traducirse en altibajos laterales.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
22 julio 2014 21:8
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo


La jornada financiera de media semana continuará enfocada en los reportes trimestrales de empresas, sin embargo, esto podría no ser suficiente, ya que la información económica será bastante escasa, de manera que los participantes pudieran preferir mantenerse un tanto al margen hasta contar con información más sólida.

En tanto, las preocupaciones por las tensiones internacionales al parecer han disminuido su intensidad, aunque el riesgo sigue latente.

Por lo pronto, ni en México ni en Estados Unidos se darán a conocer números sobre la marcha de la economía, mientras que en Europa será muy limitada.

Por otra, los esperados reportes de Apple Inc. y de Microsoft Corp., que se publicaron ayer martes por la tarde, tuvieron resultados mixtos, y sus reacciones en operaciones después del cierre fueron encontradas. Las acciones de Microsoft subían 1.38 por ciento, mientras que las de Apple bajaban 0.60 por ciento, de manera que su efecto en las bolsas será de menor cuantía.

No obstante, habrá varios reportes interesantes que podrían marcar la pauta en la sesión. Antes de la apertura de las bolsas se publicarán estos: ABB Ltd, Boeing Co, Daimler AG, Delta Air Lines Inc, Dow Chemical Co, Federal-Mogul Corp, General Dynamics Corp, GlaxoSmithKline PLC, Norfolk Southern Corp, Owens Corning, PepsiCo Inc, y Whirlpool Corp.

Después del cierre se conocerán estos: AT&T Inc, CA Inc, Citrix Systems Inc, Facebook Inc, Hanesbrands Inc, y Qualcomm Inc.

En México destacan para hoy los siguientes: Coca-Cola Femsa, Gruma, Ienova, y Wal Mart de México.

En otras latitudes, en la Eurozona se publicará el índice flash de la confianza de los consumidores, pero no mucho más.