Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 13 de abril?

La dirección y el ritmo que tomen la principales variables como los tipos de cambio y los mercados accionarios estará marcado por el contenido del libro Beige Book, el petroleo y los reportes de empresas en Estados Unidos.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
13 abril 2016 11:19
petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La atención de los inversionistas se concentrará hoy en Estados Unidos, ante una ola de indicadores económicos que tendrán efecto en los mercados financieros.

La agenda arranca a las 9:30 horas, con la publicación de los inventarios de petróleo en ese país al cierre de la semana pasada. De acuerdo con las previsiones, los depósitos aumentarían en 733 mil barriles, lo cual contrastaría con un fuerte descenso de 4.9 millones de barriles registrado una semana antes.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará su informe conocido como el Beige Book, en donde el banco central da a conocer las condiciones económicas de la Unión Americana, así como los riesgos que considerará en su próxima decisión de política monetaria.

La siguiente reunión de la Fed está programada para el 27 de este mes y las apuestas en el mercado apuntan a que la tasa de referencia permanecerá en el rango de 0.25 a 0.50 por ciento.

En tanto, en Wall Street, destacarán los resultados trimestrales de JPMorgan Chase, los cuales se darán a conocer antes de la apertura del mercado.

En otros indicadores, también se conocerán las ventas minoristas al mes de marzo, que podrían haber subido 0.1 por ciento, según el consenso de analistas.

Por último, se dará a conocer el comportamiento de la inflación medida mediante los precios al productor, estimando una alza de 0.2 para el indicador general. En tanto que eliminado a los elementos volátiles, como los energéticos y los alimentos, la variación podría ser de 0.1 por ciento en el tercer mes del año.

En la zona euro se conocerá el índice de la producción industrial, el cual es probable que muestre un aumento de 1.3 por ciento en el pasado febrero.

En México, no está programado la publicación de datos económicos. Los participantes de los mercados están a la esperada del “banderazo” de salida de la temporada de reportes. Esta etapa arrancará el jueves con los balances de Alfa y Nemak.