Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 10 de junio?

Poca información significativa se espera para este día que pueda mover a los mercados, por lo que continuaría la tónica precavida en las cotizaciones, en una actitud de espera de catalizadores.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
09 junio 2015 20:24
Bolsa Mexicana de Valores. (Arturo Monroy)

Bolsas del mundo

Este miércoles los mercados financieros continuarán a la expectativa, a la espera de algún catalizador que defina la actual atonía en las cotizaciones, de manera que seguiría dominando un ánimo precavido, a la espera de noticias respecto a las cuales preocupa que confirmen una postura monetaria más restrictiva por parte de la Fed.

Tales sucesos son: el reporte de las ventas al menudeo en Estados Unidos, indicador que podría atenuar los actuales temores de un pronto incremento en las tasas de interés de referencia o, por el contrario, darlo como un hecho a más tardar para septiembre.

El otro elemento con obvia capacidad de marcar la pauta, es la propia reunión de la Fed para la próxima semana, los participantes estarán buscando algún indicio o señal que aclare el panorama. Las próximas reuniones están previstas para el 16 y 17 de julio, 16 y 17 de septiembre, el 27 y 28 de octubre y el 15 y 16 de diciembre, de manera que el abanico para decidir es amplio.

Por lo pronto, para hoy nada relevante: los inventarios semanales de petróleo en EU, se espera una merma de 1.52 mdb., y el balance del presupuesto del gobierno en mayo.
En cuanto a reportes de empresas, habrá poca información y se divulgará después del cierre de los mercados: Krispy Kreme Doughnuts Inc, y Men's Wearhouse Inc.

Extra fronteras americanas, en Japón, los pedidos de maquinaria de abril, y el índice de precios al productor de mayo. En Europa, tres países darán a conocer sus cifras de producción industrial, Francia, Italia y Gran Bretaña. En México se publicarán datos de los salarios nominales de mayo.