Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 14 de julio?

Este martes los inversionistas se mantendrán a la espera de los acontecimientos en Grecia respecto a la aprobación del plan de rescate, además habrá varios indicadores económicos importantes en EU, y reportes de empresas en EU.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
13 julio 2015 18:49
Bolsa Mexicana de Valores. (Arturo Monroy)

Bolsas del mundo

Para este martes los participantes de los mercados estarán atentos a varios factores, de entrada seguirá vigente el tema del rescate a Grecia, ya que mientras no esté firmado el acuerdo, el asunto seguirá en veremos. Si bien ya quedó atrás el primer y muy importante obstáculo, el acuerdo base aprobado por las partes, ahora el plazo vence mañana para que el Congreso de Grecia lo apruebe, un paso que se percibe complicado.

Pero regresando al mundo de la economía real, en Estados Unidos se publicará, a las 7:30 de la mañana, hora de México, el índice de actividad de manufacturas que calcula la Fed de Nueva York, se estima un índice de 3.0 unidades, desde un indicador negativo de 2.0 puntos. A las 8:15 de la mañana, la variación en el volumen de la producción industrial de junio, se anticipa de 0.2 por ciento, superior al dato anterior de menos 0.2 por ciento. A la misma hora, la capacidad utilizada de las fábricas, se prevé sin cambios en 78.1 por ciento.

A las 13:00 horas de México, el reporte de actividad económica conocido como Beige Book, que incluye a cada una de las 12 regiones en que la Fed divide al país. Toda esta información será analizada en función de una futura reacción de la Fed, en términos de una subida de sus tasas de interés, más pronto o más tarde de lo previsto.

Los reportes de empresas importantes inician la semana con los siguientes: por la mañana, antes de la apertura, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase & Co, y Wells Fargo & Co. Después del cierre, CSX Corp, y Yum! Brands Inc. Los reportes trimestrales empezarán a ser un factor de peso.

En cuanto a representantes de la Fed, ya por la noche, Esther George, de la Fed de Kansas City, dará una conferencia en aquella misma ciudad.

En Europa, se espera la inflación al consumidor y la encuesta ZEW de expectativas económicas en Alemania. En la Eurozona, la producción industrial y en Inglaterra, los indicadores de inflación.