Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 11 de noviembre?

Este martes los mercados financieros no contarán con datos de la economía que pudieran marcar la pauta. De manera que la jornada pudiera ser más bien inercial, o de transición, a la espera de cifras importantes como las ventas al menudeo del próximo viernes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
10 noviembre 2014 20:29
[La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes un comportamiento similar a las bolsas de Wall Street / Bloomberg]

[La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes un comportamiento similar a las bolsas de Wall Street / Bloomberg]

Este martes los mercados no contarán de nuevo con noticias que marquen la pauta a los mercados, pero deben hacerse varias consideraciones, la primera es que este día es feriado en Estados Unidos por el Día de los Veteranos, pero los mercados estarán abiertos a excepción del mercado de bonos. De todas formas la jornada podría ser de moderada actividad.

Además, este día no se darán a conocer indicadores económicos en Estados Unidos, al tiempo que los representantes de la Fed no tendrán actividades este martes.

En Asia y en Europa no habrá tampoco información, de manera que los inversionistas tratarán de transitar la jornada sin mayores daños, a la espera de noticias más significativas.

En cuanto a reportes de empresas, destacan solamente dos: D.R. Horton Inc, antes de la apertura de los mercados, y Fossil Group Inc, después del cierre de las operaciones.

Respecto a la primera, se trata de la mayor empresa constructora de vivienda de Estados Unidos, y lo importante será verificar como le ha afectado el incremento de los réditos hipotecarios y el incremento en los precios de la vivienda. El reporte corresponde al cuarto trimestre y se prevé una Upa de 48 centavos de dólar, vs 0.40 de un año antes.

El reporte de Fossil será interesante para comprobar el dinamismo del sector minorista discrecional, ya que la empresa, aunque su marca pasa por un buen momento, enfrenta ya una mayor competencia. Fossil espera un incremento en ventas de entre 7.5 y 9.0 por ciento, mucho menor al año anterior de 18.4 por ciento. Para las utilidades, prevén una Upa de entre 1.77 y 1.84 dólares, superior a 1.58 de un año antes.

Otros temas respecto a los cuales podría haber noticias, son la reunión de la APEC en China, y la atribulada situación de Rusia. En México, el INEGI publicará la producción industrial de septiembre, donde se espera un incremento según encuestas, de 3.2 por ciento anual. También será importante el comportamiento del indicador de las ventas minoristas de la ANTAD durante octubre.