Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 14 de mayo?

Los inversionistas podrían tener este jueves otra jornada de transición, después de que los números de la economía publicados ayer miércoles no resultaron alentadores.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
13 mayo 2015 21:10
 [Dow Jones cerró  con un alza de 135.54 puntos/Bloomberg] 

[Dow Jones cerró  con un alza de 135.54 puntos/Bloomberg]

Este jueves los mercados financieros tendrán otra jornada de transición, a la espera de algún catalizador que marque la pauta a las cotizaciones, en ese sentido se esperaba que los datos de las ventas al menudeo de abril publicadas ayer en Estados Unidos pudieran haber sido un buen factor de impulso, sin embargo, la cifra resultó más débil de lo esperado, de manera que siguen latentes los temores respecto a un menor dinamismo de la economía, aunque por otro lado, el Instituto Central estaría menos presionado para mover su tasa de interés de referencia.

El siguiente bloque de noticias de la economía que pudieran alterar el rumbo de los mercados se dará a conocer el viernes en EU: la producción industrial, la capacidad utilizada y la confianza de los consumidores, pero para este día solamente se divulgarán un par de indicadores: las solicitudes semanales de seguro por desempleo, en donde se anticipa un incremento de 265 a 275 mil. Además, se conocerá el índice de inflación al productor de abril, el pronóstico es de una tasa de 0.2 por ciento, igual el aumento de marzo.

En cuanto a reportes de empresas, habrá reacciones a los informes publicados ayer por la tarde de Cisco Systems, y de JC Penney. Para hoy solamente los casos de Kohl’s Corp. y de Nordstrom Inc.

En Asia y en Europa no se divulgarán datos relevantes. En México, el Banxico publicará  el contenido de las minutas de su reunión del 30 de abril, pero no se esperan sorpresas.