Mercados

¿Qué esperan los mercados para al 8 de septiembre?

Los mercados estarán determinados fundamentalmente por las cifras sobre la balanza comercial de China. En México, se presentará el paquete económico para el 2016.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
08 septiembre 2015 7:39
Google China

Google China. (Bloomberg)

En la presente jornada, los mercados estarán determinados, en buena parte, por el resultado de las cifras del comercio exterior de China.

La sesión se caracterizará, en lo general, por una falta de cifras económicas que le puedan dar dirección a los mercados. Por la mañana, se conocerá solamente el crédito al consumidor en los Estados Unidos, esperando que tenga poco efecto en el ánimo de los participantes.

En México, es probable que las reservas internacionales muestren una inclinación a la baja, como respuesta de la venta de dólares en el mercado cambiario.​




En la subasta primaria de valores gubernamentales, es posible que se dé un resultado mixto.

Los Cetes a plazo de 28, 91 y 175 días probablemente pueden experimentar variaciones de 0.02, -0.04 y -0.02 puntos, en cada caso.
La tasa del bono a 5 años, es posible que pueda presentar una variación de alrededor de menos 0.11 puntos, para alinearse a las condiciones del mercado.

En tanto que la tasa del Udibono a 10 años, un instrumento de cobertura contra la inflación, probablemente disminuya cerca de 0.01 puntos.

En México, la Secretaría de Hacienda presentará al Congreso el paquete económico para el 2016.

El miércoles persistirá la sequía en las cifras económicas. En los Estados Unidos se publicará solamente estadísticas sobre el sector inmobiliario.

En China, se conocerá la inflación al consumidor, estimado una variación de 1.9 por ciento, para el pasado agosto. Este dato, posibilitará ver el margen de maniobra con que cuenta el banco central para anunciar nuevos apoyos de tipo monetario.

En México, a media semana, se esperan lasa cifras de precios al consumidor, estimando una variación de 0.24 por ciento. Para la inflación subyacente es probable esperar un incremento de 0.20 por ciento

En nuestro país, el miércoles también se publicarán cifras de la ANAD sobre ventas minoristas y los datos revisados de la balanza comercial a julio.