Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 21 de octubre?

En Wall Street publicarán sus estados financieros Coca Cola Company, Boeing, Kimberly Clark y General Motors. En México, las emisoras Gruma, Ienova, Cultiba e Interacciones harán lo propio.
Abraham González
IEnova (Especial)

IEnova (Especial)

Ante una escasa actividad de indicadores económicos, los participantes del mercado estarán atentos a la oleada de reportes trimestrales a publicarse el día de hoy.

En Wall Street, Coca Cola Company, Boeing, Kimberly Clark y General Motors, entre las más relevantes publicarán sus resultados antes de la apertura del mercado, mientras que American Express, Sandisk, eBay y Texas Instruments lo harán tras el campanazo de cierre.

En cuanto a los datos económicos, la Sociedad Hipotecaria de Estados Unidos publicará las solicitudes de hipoteca durante la semana terminada el 16 de octubre, cifra que se suma a los datos inmobiliarios publicados durante esta semana.

También en Estados Unidos, la Administración de Información Energética dará a conocer los datos de inventarios de petróleo crudo y de gasolina, los cuales podrían repercutir en las cotizaciones de los energéticos.

En tanto, en México, el Inegi dará a conocer las ventas minoristas, consideradas el termómetro del consumo interno, durante el mes de agosto, las cuales se anticipa que tengan un aumento de 4.8 por ciento anual, por debajo del 5.8 por ciento del mes anterior, su mayor crecimiento desde 2012.

En el ámbito bursátil, en la Bolsa Mexicana de Valores se esperan los reportes de Gruma, Ienova, Cultiba e Interacciones.

Para el jueves…
La agenda económica en Estados Unidos estará marcada por las cifras de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, así como las ventas de viviendas usadas durante septiembre.

En Nueva York, entre los reportes más relevantes estarán los de las tecnológicas Microsoft, Google y Amazon, además de 3M, Caterpillar, McDonald’s y AT&T.

En México, la actividad también será intensa, pues se esperan los reportes de Cemex, Televisa, Elektra, Banorte y Bimbo, entre otros.
Además, el Inegi publicará los datos de empleo durante septiembre.