Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
26 de julio?

Aunque habrá datos económicos relevantes durante la jornada, la atención de los inversionistas se concentrará este martes en los reportes trimestrales en Estados Unidos.
Abraham González
wall street

Wall Street (Bloomberg)

La atención girará hacia Wall Street, porque destacarán los informes de Verizon, Caterpillar, 3M, McDonald’s y Apple, entre otros.

En tanto, en la Bolsa Mexicana de Valores, se esperan los resultados de Gentera, Grupo Bimbo y Wal-Mart de México.

En cuanto a información económica, destacarán las cifras en Estados Unidos de Confianza del Consumidor, las cuales serán dadas a conocer por The Conference Board a las 9:00 horas, en tiempo de México. De acuerdo con los analistas consultados por Bloomberg, el indicador caería a 96 unidades, frente a las 98 registradas el mes previo.

El sector inmobiliario en ese país también estará activo, pues se revelarán las cifras de ventas de viviendas nuevas durante junio, cuya estimación es de un repunte de 1.6 por ciento.

En tanto, la agenda económica de México tendrá actividad desde las 8:00 horas con datos relevantes de crecimiento y comercio.

La cifra más relevante de la jornada será el Indicador Global de la Actividad Económica, una aproximación del PIB mensual que, según las previsiones, habría crecido 2.13 por ciento durante el mes de mayo. La cifra anticipada resulta inferior al 2.99 por ciento marcado durante abril.

A la misma hora, el Inegi también dará a conocer la balanza comercial correspondiente a junio.

“Las cifras de comercio exterior probablemente continuaron débiles en junio, aunque probablemente con una mejoría respecto a las de meses previos”, Eduardo González, especialista de Banamex-Citi.

“Para las exportaciones totales, anticipamos una disminución de 0.9 por ciento anual, ante la contracción de los envíos de petróleo, mientras que vemos un incremento de 1.7 por ciento anual para las exportaciones de manufacturas”.

Para el miércoles…

La atención de los inversionistas se irá a Reino Unido y su estimación del PIB al segundo trimestre del año.

Además, en Estados Unidos se darán a conocer las órdenes de bienes duraderos al mes de junio, así como los inventarios de petróleo en ese país.

En México, la información más relevante será la tasa de desempleo correspondiente a junio.