Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 20 de octubre?

Seguirán los reportes trimestrales en Estados Unidos con 26, además de que en México Alfa hará lo propio. En el radar el sector inmobiliario de Estados Unidos.
Álvaro Montero
Mauro A. Montero / Abraham González
20 octubre 2015 11:57
Solicitudes de hipotecas en EU

Solicitudes de hipotecas en EU. (Bloomberg)

El sector inmobiliario, recién mencionado en el Beige Book como uno de los sectores que muestran mejoría en todas las regiones de Estados Unidos, será uno de los elementos a considerar hoy por los participantes del mercado en Wall Street, además de los reportes trimestrales.

A las 7:30 horas, el buró de censos dará a conocer los datos de construcciones iniciales, ventas de casas nuevas y permisos de construcción durante el mes de septiembre, en donde se anticipan datos positivos respecto a las del mes previo.

En las construcciones se anticipa el inicio de un millón 142 mil unidades, mientras que en permisos se prevé una cifra de un millón 170 mil. Ambos indicadores se encuentran en sus mejores niveles desde julio de 2008.

Respecto a la temporada de reportes, serán una lista de 26 en Estados Unidos,con Brinker International Inc., TEGNA Inc., Harley-Davidson Inc. United Technologies Corp., Lockheed Martin Corp., Allegheny Technologies Inc., Prologis Inc. y Regions Financial Corp., todos ellos antes de la apertura del mercado.

Durante la sesión saldrán los de Bank of New York Mellon Corp., Fifth Third Bancorp, Dover Corp., Omnicom Group Inc., Verizon, Communications Inc., Chipotle Mexican Grill Inc., Cree Inc., Yahoo! Inc., Intuitive Surgical Inc., Illumina Inc. y Discover Financial Services.

Después del cierre, Terex Corp., Packaging Corp of America, Cepheid, VMware Inc., FMC Technologies Inc., Interactive Brokers Group Inc. y Navient Corp.

En México, destacará por la mañana la publicación de las reservas internacionales, que marcarían su décima primer caída al hilo, y posteriormente la encuesta de expectativas de Banamex.

En el mercado bursátil mexicano reportarán Agua (Rotoplás) , Alpek, Alfa y Funo, sus resultados del tercer trimestre

Para el miércoles…
En Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes de hipotecas durante la semana pasada, mientras que en México, los participantes estarán atentos a las ventas minoristas, consideradas un termómetro del consumo interno, que publicará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Mexichem y Gruma serán los reportes a esperar en la bolsa mexicana.