Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 29 de diciembre?

Los mercados internacionales operarán con bajo volumen debido a la semana corta, sin embargo, estarán atentos en Estados Unidos a los datos de Confianza del Consumidor e inventarios de petróleo, mientras que en México se publicarán las reservas internacionales.
Abraham González
Abraham González
29 diciembre 2015 8:0
La mayoría de los mercados del mundo cerraron por feriado este viernes 25 de diciembre. (Reuters)

La mayoría de los mercados del mundo cerraron por feriado este viernes 25 de diciembre. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros tanto de Estados Unidos como de México operarán con un bajo volumen, debido a la semana corta por el fin de año, sin embargo, permanecerán atentos a algunos datos económicos.

En la agenda de Estado Unidos destacará la publicación que hará The Conference Board a las 9:00 horas del índice de confianza del consumidor, en el que los analistas prevén un repunte a 93.8 unidades, desde los 90.4 puntos registrados en noviembre.

Además, el American Petroleum Institute dará a conocer el reporte sobre los niveles de inventarios de crudo, gasolina y destilados en ese país, lo que podría dar dirección a los precios de los energéticos en la jornada.

La balanza comercial de bienes, los precios de viviendas y el indicador Redbook serán algunos otros indicadores que se publicarán en ese país.

En tanto, a nivel local, el Banco de México publicará las reservas internacionales al cierre de la semana anterior, para las que se prevé el cuarto repunte consecutivo –impulsadas por el ingreso de las coberturas petroleras de 2015-, luego de haber caído por 22 semanas seguidas.

En Europa, la agenda económica estará vacía.

Para el miércoles…

En Estados Unidos, el dato más relevante será el de ventas pendientes de viviendas al mes de noviembre, en donde los analistas prevén un aumento de 0.6 por ciento respecto al mes anterior.

En tanto, será ahora la Agencia Internacional de Energía la que dé a conocer los datos de inventarios de crudo y destilados de ese país.

En México, el dato más relevante será el de la Secretaría de Hacienda, que publicará la balanza fiscal en noviembre.