Mercados

5 acciones prometedoras de la BMV para el verano

Para analistas de Citibanamex, Ve por Más e Invex, dichas cinco emisoras de alta ponderación del S&P/BMV IPC se caracterizan por tener señales técnicas positivas, favorable desempeño, sanos procesos de consolidación y oportunidades de participación.​
Clara Zepeda
Clara Zepeda
20 junio 2017 5:0
Bolsa. (Especial)

Bolsa. (Especial)

Debido a las características de su industria y a señales técnicas positivas, cinco emisoras de alta ponderación de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) podrían ser las más prometedoras para el verano, de acuerdo con analistas.

Fomento Económico Mexicano (Femsa), América Móvil (Amx), Grupo Financiero Banorte (Gfnorte), Walmart de México (Walmex), y los Grupos Aeroportuarios de Sureste y del Pacífico (Asur y Gap, respectivamente) son las acciones que podrían representar una oportunidad atractiva, aseguran analistas.

Técnicamente, describió Ricardo López, subdirector de Análisis de Citibanamex Casa de Bolsa, los patrones que presentan estas emisoras en lo que va del año son muy similares, al registrar un favorable desempeño en los primeros tres o cuatro meses del año, seguido de sanos procesos de consolidación en las últimas semanas, mismos que comienzan a generar nuevas oportunidades de participación.

De acuerdo con Verónica Uribe, analista bursátil de Ve por Más, Femsa presentará un crecimiento destacado en los próximos cinco años (12.2 por ciento para ingresos y 13.5 en el Ebitda), y aunque esto ya se encuentra descontado en el precio objetivo 2017. Cabe destacar que los estimados del consenso no incluyen adquisiciones que se pudieran realizar.

Para Martin Lara, AMX podría seguir al alza, ya que la empresa presentó un importante crecimiento en ventas impulsadas por el negocio de datos inalámbricos, mientras que el EBITDA se benefició de un rebote secuencial en la rentabilidad de México generado por la reducción en las ventas de equipo, así como por las medidas de control de costos.

Además, la utilidad neta consolidada mejoró significativamente producto de altas ganancias cambiarias y de una ganancia por impuestos diferidos.

El sector consumo presenta un continuo crecimiento positivo de las ventas, debido a las buenas cifras de empleo y remesas.

En México, además, existe el apoyo de un consumo nacional que no se desacelera tan rápido como se esperaba y una mayor estabilidad en el peso frente al dólar.

Invex Grupo Financiero, por otra parte, sugiere una estrategia en una mezcla de emisoras con un enfoque defensivo, a fin de hacer frente a volatilidad.