Mercados

Estos son los 5 tracs más rentables en la BMV

La diversificación es una de las mejores estrategias para cualquier portafolio y los tracs son una de las mejores opciones para los inversionistas que quieren entrar a los sectores productivos de todo el mundo.
Clara Zepeda
Clara Zepeda
14 septiembre 2017 5:0
 [Reuters] La reducción de la previsión de beneficio de Nikon Corp perjudicó a la bolsa de Tokio.

[Reuters] La reducción de la previsión de beneficio de Nikon Corp perjudicó a la bolsa de Tokio.

Con los mercados accionarios en expansión, estrategas de inversión recomiendan buscar retornos en instrumentos como los tracs que pueden ser adquiridos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para invertir en sectores productivos de todo el mundo.

Según datos de Bloomberg, entre los tracs más rentables en pesos en lo que va de este 2017, destacan el CHNTRAC 11, que replica el comportamiento del índice chino SX20, y que acumula un rendimiento de 41.3 por ciento, seguido por PSOTRAC, que busca obtener ganancias con las fluctuaciones del tipo de cambio y que ha ganado 23.94 por ciento.

ANGELD 10, cuyo objeto es reproducir el desempeño del Índice Diario Doble de Bolsa, muestra una ganancia de 17.55 por ciento, en tanto que ENLACE 10 y FIBRATC completan la lista, con rendimientos de 16.3 y 14.84 por ciento, respectivamente.

“mercados”


Los tracs, mejor conocidos como Exchange Traded Funds (ETFs), son instrumentos estructurados que buscan replicar ciertos sectores en el extranjero o ciertos mercados de valores del mundo, por lo que pueden diversificar los portafolios de inversión en instrumentos que pueden ser adquiridos en México, describió Alejandra Marcos, directora de Investigación y Mercados de Intercam Casa de Bolsa.

“Tomando en cuenta un mayor crecimiento, menor liquidez y cambios en la economía y en la política en los próximos años, estamos definiendo ETF ́s que nos parece que cumplen con los requisitos de tener una perspectiva positiva de crecimiento en utilidades dados sus fundamentales, y cuyas valuaciones no lucen particularmente adelantadas, como tracs financieros”, consideró Marcos.

La empresa que administra inversiones por alrededor de 5.1 trillones de dólares, BlackRock, asegura que una de las estrategias que no sólo minimizan el impacto de riesgos, sino que saca el máximo partido, es invertir en ETFs.

"Los ETFs están ayudando a inversionistas de todos los tamaños a construir portafolios más eficientes y precisos. En un año marcado por cambios políticos sin precedentes y períodos significativa incertidumbre en el mercado, los inversionistas recurren a ETFs en cifras récord para expresar perspectivas de mercado”, señaló la firma en un estudio.