Mercados

Apple vale lo mismo que el PIB de Holanda

La acción de la mayor tecnológica del mundo cerró en 157.14 dólares, lo que llevó su valor de mercado a un nivel similar al valor de la economía de Holanda o equivalente a tres cuartas partes del tamaño de la de México.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
03 agosto 2017 4:55
Apple

Apple (Reuters)

La tecnológica Apple alcanzó un valor de capitalización de 782 mil 337 millones de dólares, lo que equivale al Producto Interno Bruto (PIB) de Holanda, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Si se compara con México, Apple representa el 75 por ciento de la economía nacional.

Por su dimensión, Apple es considerada una empresa-nación, es decir, que su valor en el mercado equivale al tamaño de un país.

Al cierre de la jornada de ayer, Apple alcanzó un máximo sin precedentes, al ubicarse en 157.14 dólares por acción, lo cual representó un alza de 4.73 por ciento respecto al cierre previo.

mercados


La líder en tecnología fue el motor para que el emblemático índice industrial Dow Jones superara por primera vez en la historia los 22 mil puntos, al concluir la jornada en 22 mil 16.24 puntos.

Apple encabeza la lista de las 500 empresas más grandes en el mundo por su valor de capitalización.

En el segundo puesto, dentro las 500 mayores empresas en el mundo, se encuentra Alphabet, la controladora de Google, con un valor de capitalización de 650 mil 12 millones de dólares. La emisora tiene un tamaño semejante a países desarrollados como Suiza.

El tercer puesto corresponde a Microsoft, con un valor de mercado de 560 mil millones de dólares. Esta cifra representa prácticamente el tamaño del PIB de Suecia.

Sólo estas tres empresas, representan el 10.4 por ciento del total de la economía norteamericana.

Las tecnológicas Facebook y Amazon ocupan el cuarto y quinto lugar en el ranking de las empresas más valiosas del mundo.