Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Lo que suceda en la reunión de emergencia del lunes sobre la crisis griega dará el tono para el resto de la semana, en la que también destaca la cifra revisada del PIB de EU del primer trimestre y cifras manufactureras chinas.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
20 junio 2015 5:0
Dólares

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el inicio de la semana que va del 22 al 26 de junio, el radar de los mercados estará orientado a la reunión extraordinaria de ministros y jefes de estado de la zona euro, en donde se tratará de encontrar una salida viable al problema de la deuda de Grecia.

En Estados Unidos, la atención volverá a estar en las cifras económicas, las cuales proporcionarán nuevas pistas de cuándo la Fed podría elevar por primera vez su tasa de referencia.

Entre los datos destacan los relacionados con el sector inmobiliario, la publicación de la cifra revisada del PIB al primer trimestre del año y la confianza del consumidor.

En China, será importante conocer el indicador de la actividad manufacturera, lo cual posibilitará ver si la desaceleración en la actividad económica tocó o no fondo.

En México, sobresalen los datos correspondientes al comportamiento de la inflación, el denominado IGAE y el saldo de la balanza comercial. De esta manera, se tendrá una mejor panorámica de la evolución del mercado interno y de las cuentas con el exterior.