Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Entre los anuncios más esperados por los mercados está la posibilidad del inicio de compras de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo, además de los reportes financieros del cuarto trimestre de 2014 de las empresas.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
17 enero 2015 4:55
BCE

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana del 19 al 25 de enero del 2015 será intensa en información, lo que podría generar un comportamiento volátil en los mercados.

En el viejo continente, destaca la reunión del Banco Central Europeo. En su comunicado es altamente probable que mantenga sin cambio su tasa de referencia, pero también es ampliamente esperado que se puedan anunciar nuevas medidas de apoyo, como la compra de bonos soberanos.

En tanto que para el domingo 25 de enero, se llevarán a cabo elecciones en Grecia y existen expectativas de que el resultado podría influir en la permanencia o no de esta nación en la esfera del euro. Al respecto, quizá los problemas para el país helénico pudiera ser más grandes si sale del área común, dado que buena parte de los costos del ajuste ya han sido pagados.

China volverá a ser noticia, al tener que asimilar los mercados resultados en materia de actividad económica al cuarto trimestre del 2014, las ventas minoristas y la producción industrial.

En Estados Unidos, la atención estará dirigida a los reportes financieros de las empresas y a las cifras de la construcción y laboral.

En México, se conocerá la inflación correspondiente a la primera quincena del año, y es importante revisar cómo ha afectado un mayor tipo de cambio a la formación de precios.