Mercados

Acciones de Wal-Mart y Televisa, entre las favoritas de Latam

Según un sondeo levantado por el banco UBS, estas acciones mexicanas se ubican entre las ocho preferidas por su perspectiva de apreciación de toda América Latina para 2017.
Abraham González
20 diciembre 2016 20:41 Última actualización 21 diciembre 2016 5:0
Índice FTSE de Inglaterra

Índice FTSE de Inglaterra. (Bloomberg)

Las acciones de Wal-Mart de México y Grupo Televisa se ubican entre las ocho preferidas por su perspectiva de apreciación de toda América Latina para 2017, de acuerdo con una encuesta anual realizada por UBS entre 103 administradores de activos de países emergentes.

La selección de esas dos emisoras ocurre a pesar de que ambas acumulan un desempeño negativo en lo que va de 2016, con pérdidas de 13.4 por ciento para la minorista y de 9.47 por ciento para la televisora.

Las acciones de Wal-Mart de México son las segundas favoritas de la región, con un 17 por ciento de las respuestas, según la encuesta, sólo por detrás de los títulos de Banco Itaú, que tuvieron un 20 por ciento.
La brasileña Petrobras y Ambev ocuparon el tercero y cuarto lugar, mientras que BanColombia, BancoMacro y Credicorp ocuparon las siguientes posiciones.

Televisa, con un seis por ciento de respuestas, logró ubicarse en la octava posición dentro de las principales apuestas para el siguiente año.
Las previsiones de la encuesta coinciden con las previsiones que existen en el consenso del mercado. Según información de Bloomberg, el precio objetivo para las acciones de Wal-Mart se ubica en 45.91 pesos, lo que implicaría un ascenso de 25.5 por ciento. En tanto, para Televisa, el precio estimado a 12 meses es de 92.99 unidades, es decir, 8.9 por ciento por arriba del precio actual.

“Nos gusta Walmex ante el panorama actual e incertidumbre que se mantiene en México al estar en un sector contracíclico”, aseguró Ana Sepulveda, analista de Invex, en una nota de análisis. “Consideramos que la estrategia de generación de valor e incremento en ingresos representa una ventaja competitiva”.

Para Televisa, se espera un rendimiento menor, pues la valuación actual es más justa, aseguran.

“Seguimos con una recomendación de mantener sobre Televisa, ya que creemos que sus acciones están bien valuadas a los niveles actuales”, comentó Martin Lara, analista de Casa de Bolsa Interacciones.