Mercados

Acciones de Viacom se hunden 20% y arrastran a la baja a todo el sector

Los temores de los inversionistas de que la audiencia abandone la televisión por cable y opte por Internet causan un hundimiento de las acciones del sector, como Viacom, Twenty First Century Fox, CBS y Walt Disney.
Efraín H. Mariano
06 agosto 2015 10:54 Última actualización 06 agosto 2015 11:17
Premios MTV

Viacom, dueña del cala MTV, se hunde a su menor valor en casi 5 años.

Las acciones de Viacom Inc. se desploman más de 20 por ciento en el mercado tecnológico de Nueva York, a un mínimo de casi cinco años, después de que la firma de entretenimiento por televisión de paga reportó ingresos menores a los previstos.

Viacom, que tiene los canales de MTV, Nickelodeon y Comedy Central, se une al desfile de firmas de entretenimiento por medios que han reportado menores ingresos trimestrales por una pérdida de mercado, que está emigrando al servicio de streaming, como el que ofrece Netflix.

Las acciones de Viacom se hunden 20.15 por ciento a 41.26 dólares, su menor valor desde octubre de 2010. En lo que va del año sus valores se desploman 44.5 por ciento.

Viacom informó este miércoles que sus ingresos descendieron 11 por ciento al facturar tres mil 060 millones de dólares, por debajo de la previsión del mercado de tres mil 230 millones.

Los temores de los inversionistas de que la audiencia abandone la televisión por cable y opte por Internet causan un hundimiento de las acciones de todo el sector.
Las acciones de Twenty-First Century Fox, Discovery Communications y CBS Corporation se desploman 12, 10 y 5 por ciento, en ese orden.

CBS Corp. y Twenty-First Century Fox Inc reportaron ayer en la tarde sus resultados, que también incumplieron con las previsiones del mercado.

Las acciones de Walt Disney, que ayer se desplomaron 9 por ciento tras presentar menores ingresos trimestrales, hoy amplían su caída y se anotan un descenso de 4.15 puntos porcentuales.