Mercados

Acciones de Peñoles y Minera Frisco se unen a caída de Grupo México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al Gobierno cancelar la concesión a Grupo México del Complejo Minero Buenavista, tras el derrame químico en los ríos Sonora y Bacanuchi.
Redacción
21 agosto 2014 14:7 Última actualización 21 agosto 2014 14:32
Mina Francisco I. Madero, de Grupo Peñoles. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria minera es afectada por el caso de Grupo México

CIUDAD DE MÉXICO.--Peñoles y Minera Frisco figuran entre las perdedoras de la sesión en la bolsa de valores de México, presionadas por una caída generalizada de las cotizaciones de los metales en los mercados internacionales, así como por la incertidumbre generada por las posible sanciones a Grupo México.

Peñoles pierde 1.57 por ciento para colocar sus títulos en 360.1 pesos por acción, mientras que Minería Frisco reporta baja de 2.28 puntos para colocar su precio en 26.99 pesos.

Los títulos de GMéxico, en tanto, pierden 2.84 por ciento a 45.78 pesos.

Grupo México es afectado por la petición del Congreso de México al Gobierno, de que cancele la concesión de la minera para operar una de las mayores minas de cobre en el mundo.

La autoridad protectora del medio ambiente, la Profepa, exige que Grupo México sea sancionada con 15 mil 500 dólares por su presunta responsabilidad en el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en los ríos Sonora y Bacanuchi.