Mercados

Acciones de Mylan NV repuntan 9% por oferta
de Teva Pharmaceutical

Teva, el mayor fabricante de medicamentos genéricos, ofreció 82 dólares en efectivo y acción por cada papel de Mylan, lo que supone un incremento de 23% con relación a su precio de cierre del 16 de abril.
Redacción
21 abril 2015 10:58 Última actualización 21 abril 2015 10:59
Fuerte competencia de medicamentos genéricos

Mylan, con fuerte presencia en el mercado de medicamentos genéricos.

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. presentó una oferta hostil para comprar a Mylan NV por 40 mil 100 millones de dólares, en lo que representa el mayor intento de adquisición en lo que va del año en el sector farmacéutico.

Como resultado, las acciones de Mylan se disparan 9.1 por ciento 74.19 dólares en el mercado de Nueva York, para intercambiarse en un precio sin precedentes.

Sus acciones, que en los últimos 12 meses han repuntado 53 por ciento, acumulan una ganancia de 31 por ciento en lo que va del año.

En tanto, los ADR´s de Teva avanzan 2.9 por ciento a 65.13 dólares.

Teva, el mayor fabricante de medicamentos genéricos, ofreció 82 dólares en efectivo y acción por cada papel de Mylan, lo que supone un incremento de 23 por ciento con relación a su precio de cierre del 16 de abril.

Sin embargo, el acuerdo aún está en la etapa inicial y con expectativas de no concretarse.
 
Mylan, que vende uno de cada 11 medicamentos prescritos a estadounidenses, ha dicho que desea seguir siendo independiente y que una fusión con Teva podría encarar obstáculos antimonopolio.

El acuerdo, que crearía un centro neurálgico de genéricos con más de 27 mil millones de dólares en ingresos, colocaría a Teva como el gigante indiscutible en la industria.