Mercados

Acción de Monsanto repunta ante cercanía
de un acuerdo con Bayer

De mantener la tendencia, la empresa productora estadounidense de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura ligaría su tercer día consecutivo de ganancias.
Agencias
23 agosto 2016 8:51 Última actualización 23 agosto 2016 9:11
Monsanto

(Bloomberg)

Las acciones de la multinacional estadounidense Monsanto subían este martes hasta un 4 por ciento en la apertura de Wall Street, tras conocerse un reporte de Bloomberg que asegura que las conversaciones entre el productor de semillas y la alemana Bayer para un acuerdo de adquisición están muy avanzadas.

A las 9:00 horas locales, los papeles de la productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura, avanzan 3.6 por ciento, a 108.14 dólares por título que cotiza en el índice S&P 500. Previo a la apertura, la acción llegó a subir más de un 4 por ciento.

En tanto, Bayer opera con una ganancia de 0.71 por ciento, a 95 mil 575 dólares, cortando dos días de pérdidas consecutivas.

En julio, Monsanto rechazó una oferta de compra mejorada de 64 mil millones de dólares presentada por Bayer, pero dijo que estaba a abierto a continuar conversaciones con el gigante alemán, así como con otras partes interesadas.

El acuerdo con Bayer ayudaría a la empresa a reducir su dependencia de la industria de la agricultura, mientras que Monsanto reforzaría el negocio de semillas de la alemana, una de las prioridades de la empresa.