Mercados

Acciones de Minera Autlán se disparan 6%
por mejores expectativas

Los títulos de la minera Autlán, que repuntan 56 por ciento en lo que va del año, se han beneficiado de las sólidas expectativas de la firma para este 2014.
Redacción
07 julio 2014 11:19 Última actualización 07 julio 2014 11:23
[Autlán tiene un contrato con CEM para satisfacer cerca de 30% de su consumo eléctrico con descuento sobre las tarifas de CFE. / Cortesía] 

Acciones de Autlán repuntan 56% en 2014

CIUDAD DE MÉXICO.---Las acciones de la Minera Autlán se disparan más de 6 por ciento en la bolsa de México, después de que la firma informó que espera aumentar en 90 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), debido a mayores precios del acero, eficiencias operativas y una participación considerable de su nueva división energética.

Los valores de la firma se disparan 60 centavos, es decir 6.02 por ciento, para colocarse en 15.85 pesos en la bolsa de México. En lo que va del año, los valores de la minera mexicana repuntan 56 por ciento.

La compañía, en un comunicado en la Bolsa de Valores, informó que espera un incremento en ventas netas de 31 por ciento, resultado de un incremento en ventas de 11 por ciento en volumen de acero, además de los ingresos de su nueva hidroeléctrica que adquirieron en diciembre del año pasado.

En utilidad de operación, la empresa espera un incremento de 200 por ciento debido a los aspectos ya mencionados.

En el primer trimestre, la compañía reportó un flujo operativo de 180.9 millones de pesos, cifra superior a 130 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 76.8 millones.