Mercados

Acciones de Lala suben 3% por compra de activos en Centroamérica

Lala anunció la compra de los activos de la nicaragüense Eskimo, y empresas afiliadas en varios países de Centroamérica, con el objetivo de expandir su negocio en la región.
Efraín H. Mariano
17 diciembre 2014 11:4 Última actualización 17 diciembre 2014 11:13
[Lala invertirá en México en infraetsructura, manufactura y flota. / Eladio Ortiz / Archivo]  

Acciones de Lala acumula una caída superior al 20% desde sus máximos del año

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones del Grupo Lala avanzan más de 3 por ciento en la Bolsa de Valores de México, después de que la firma mexicana de alimentos anunció la compra de los activos de la nicaragüense Eskimo, y empresas afiliadas en varios países de Centroamérica, con el objetivo de expandir su negocio en la región.

Hace unos momentos, en la BMV, los valores de la firma, con clave de pizarra LALAB, avanzaban 2.91 por ciento a 27.82 pesos, después de escalar a un máximo intradía de 28.24 pesos.

Las acciones de Lala se han replegado más de un 20 por ciento, desde su máximo del año de 34.95 dólares, establecido el 14 de julio, en medio de débiles expectativas de ingresos.

Lala no precisó el monto de la adquisición, que se espera concluya una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Eskimo, que tiene como principales productos helados, leche, yoghurt y bebidas,  cuenta con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.