Mercados

Acción de Google repunta a máximo de 6 meses por anuncio de nueva CFO

Ruth Porat, una de las ejecutivas más reconocidas de Wall Street dejará en abril su puesto de directora de Finanzas de Morgan Stanley, tras 28 años en esa empresa, para convertirse en la nueva CFO de Google.
Efraín H. Mariano
24 marzo 2015 10:5 Última actualización 24 marzo 2015 18:31
Ruth Porat será la nueva CFO de Google

Ruth Porat deja Morgan Stanley tras 29 años para ser la nueva CFO de Google. (Bloomberg)

Las acciones de Google Inc. se dispararon a un máximo de seis meses en el mercado tecnológico de Nueva York, después de anunciar que la directora de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) de Morgan Stanley dejará su cargo en el banco para unirse al gigante de internet.

Como resultado, al cierre del mercado tecnológico de Nueva York, los valores del Google se dispararon 2.15 por ciento a 577.54 dólares, una cotización no alcanzada desde septiembre pasado.

Las acciones de Google, que en febrero del año pasado escalaron a un récord de 610 dólares, acumulan una ganancia de 8.8 por ciento en lo que va del año.

Los inversionistas reaccionan con entusiasmo a la decisión de Google de sumar a sus filas a una de las ejecutivas más reconocida de Wall Street,

Porat, de 57 años, dejará Morgan Stanley en abril, tras 28 años en la firma. Jonathan Pruzan la sucederá en el cargo.

Porat, una de las ejecutivas con más experiencia en Wall Street, se mueve así de un trabajo en el que acumuló reservas de efectivo por seguridad a uno en el que debe descubrir cómo usar la pila de efectivo de Google que crece día con día. 

En cinco años como CFO de Morgan Stanley, la graduada de Stanford ayudó a estabilizar un banco de inversión que casi colapsó en 2008.

“Estoy encantada de regresar a mis raíces californianas y unirme a Google”, señaló Porat en un comunicado enviado por dicha empresa.

“Mientras crecía en SIlicon Valley, durante mi tiempo en Morgan Stanley y como parte de la junta de Stanford, he tenido la oportunidad de experimentar de primera mano cómo las compañías de tecnología pueden ayudar a las personas en sus vidas diarias. No puedo esperar para empezar”.