Mercados

Bimbo planea oferta mundial de acciones;
se desploma 3.9% en BMV

Los inversionistas se desprendieron de valores Bimbo, después de que la mayor panificadora del mundo informó que planea realizar una Oferta Pública Primaria de suscripción de acciones en Estados Unidos. 
Redacción
29 agosto 2014 10:41 Última actualización 31 agosto 2014 15:43
[Cuartoscuro]Grupo Bimbo mantendrá sus esfuerzos para ofertar productos nutritivos con la puesta en marcha de su cuarta planta de producción en Jalisco. 

Bimbo planea una Oferta Pública Primaria de Suscripción de acciones en EU

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Bimbo se desplomaron casi 4 por ciento en la bolsa de México, después de que se conoció la noticia de que propondrá a sus accionistas llevar a cabo una oferta pública primaria de suscripción de acciones en Estados Unidos y otros mercados del extranjero.

Los títulos de la firma mexicana cerraron con un descenso de 3.92 por ciento, su peor caída desde el 30 de abril, para detenerse en 41.32 pesos.

Con el desplome, las acciones de Bimbo borraron más de la mitad de la ganancia que acumulaban en el año, que antes de la sesión era de 6.4 por ciento y ahora quedo sólo en 2.4 por ciento.

La mayor panificadora del mundo informó que presentará la propuesta en una asamblea extraordinaria convocada para el 18 de septiembre, con un monto no especificado aún.


Bimbo también propondrá un aumento de capital mediante la emisión de acciones no suscritas para su colocación entre el público inversionista.

En el prospecto, Bimbo revela que los recursos obtenidos de la oferta global, cuyo intermediario será Accival, se utilizarán para la amortización parcial de la línea de crédito revolvente utilizada para financiar la adquisición de Canada Bread y para otros fines corporativos generales.

A la fecha, el saldo insoluto total de principal al amparo de la línea de crédito revolvente, que vence el 15 de marzo de 2019, es de 816 millones de dólares.

"El destino de los recursos antes descrito está basado en nuestro análisis, expectativas y proyecciones actuales con respecto a eventos futuros. Estos estimados están sujetos a cambios de tiempo en tiempo, a nuestra discreción, ya que usaremos los recursos netos de la oferta para satisfacer nuestros requerimientos de fondeo conforme vayan surgiendo", rezó la emisora en el prospecto.