Mercados

Acciones de Bayer suben con fuerza por interés de Monsanto

Las acciones del fabricante alemán de medicamentos subieron luego de que fuentes señalaron que Monsanto estaba interesado en negociar un acuerdo por su negocio de ciencias de cultivos.
Reuters
21 marzo 2016 8:10 Última actualización 21 marzo 2016 8:10
Bayer (Bloomberg)

(Bloomberg)

FRÁNCFORT.- Las acciones del fabricante alemán de medicamentos y pesticidas Bayer subieron más de un 5 por ciento este lunes, después de que fuentes cercanas al tema dijeron a Reuters que Monsanto estaba interesado en negociar un acuerdo por su negocio de ciencias de cultivos.

Las fuentes dijeron el viernes que ambas empresas habían sostenido conversaciones por los activos agrícolas de Bayer, el segundo negocio de químicos agrícolas más grande del mundo por ventas después de la suiza Syngenta. Bayer declinó formular comentarios.

Los títulos de Bayer llegaron a subir un 5.4 por ciento el lunes, y a las 1235 GMT ganaban un 3.2 por ciento, a 102.45 euros, un máximo en siete semanas.

La división de ciencias de cultivos de Bayer tiene negocios en semillas, protección de plantíos y control de plagas no agrícolas, con ventas de 10 mil 400 millones de euros en 2015 y un EBITDA ajustado de dos mil 420 millones de euros.

Bayer dijo el año pasado que planeaba preservar su negocio de químicos agrícolas, al que describió como una "parte integral" del grupo.

La medida de Monsanto remarca la determinación del productor de semillas estadounidense de expandirse después de que Syngenta rechazó sus intentos de adquisición el año pasado. Syngenta acordó este año su compra por parte de ChemChina por 43 mil millones de dólares, o 17 veces su EBITDA futuro estimado.

Los títulos del grupo químico alemán BASF, el tercer fabricante de químicos para cultivos más grande del mundo, también ganaban un 1.4 por ciento, aunque menos que el alza de 1.6 por ciento del sector químico europeo.