Mercados

Acciones de Apple se disparan hasta 118 dólares, cerca de máximo histórico

Apple informó que la ventas de sus iPhones se dispararon 46% en el último trimestre, al sumar 74.5 millones de unidades comercializadas, por encima de las previsiones del mercado de 64.9 millones.
Efraín H. Mariano
28 enero 2015 8:50 Última actualización 28 enero 2015 14:47
Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

Las acciones de Apple Inc. se disparaban hasta 118 dólares en las operaciones intradía del mercado de Nueva York, quedándose a un dólar de su máximo histórico,  después de que el gigante de los dispositivos móviles informó que alcanzó utilidades récord en el último trimestre.

A unos minutos del cierre, los valores de Apple repuntaban 6.1 por ciento --su mayor incremento desde abril-- para intercambiarse en 115.75 dólares.

Los valores de la firma alcanzaron una cotización récord de 119 dólares el 24 de noviembre del año pasado.

Ayer, tras el cierre del mercado, Apple informó que la ventas de sus iPhones se dispararon 46 por ciento en el trimestre que concluyó el 27 de diciembre, al sumar 74.5 millones de unidades comercializadas, por encima de las previsiones del mercado de 64.9 millones.

Como resultado, su utilidad neta alcanzó un récord de 18 mil millones de dólares o 3.06 dólares por acción, por encima de la estimación de 2.60 dólares.

Los ingresos, en tanto, alcanzaron los 74 mil 600 millones de dólares, superior a la estimación del mercado de 67 mil 500 millones de dólares.

Para el trimestre actual, la expectativa de expansión se mantiene. Apple espera que los ingresos sumen entre 55 mil millones de dólares a 52 mil millones, muy por encima de los 45 mil 600 millones del mismo periodo de hace un año.

Tim Cook, CEO de Apple, se mostró entusiasmado al señalar que las expectativas de la demanda de todos sus productos se ubican en la parte alta de los objetivos.