Mercados

Acciones de Apple se derrumban 5.20% por devaluación del yuan

La noticia de que China devaluó su moneda, el yuan, afectó las acciones de Apple por la expectativa de que la venta de sus dispositivos en el país asiático se frenarían aún más de lo ya registrado.
Efraín H. Mariano
11 agosto 2015 11:19 Última actualización 11 agosto 2015 15:36
Apple.

Apple, con la devaluación del yuan, podría perder aún más presencia en el mercado de China.

Las acciones de Apple cerraron el martes con una caída superior a 5 por ciento en el mercado de Nueva York, desestimuladas por la expectativa de que sus ventas podrían descender aún más en China, después de que ese país asiático decidió este martes devaluar su moneda, el yuan.

Al cierre del mercado de Nueva York, los valores de Apple reportaron una caída de 5.20 por ciento a 113.49 dólares, su menor cotización desde el 28 de enero.

Los valores de Apple se han desplomado 14 por ciento desde el 20 de julio, borrando en ese periodo una capitalización de mercado de alrededor de 100 mil millones de dólares, en medio de dudas sobre su potencial para seguir creando productos novedosos en el mercado de los dispositivos móviles.

Ahora, la noticia de que China devaluó su moneda, el yuan, ha aumentado las preocupaciones de que sus productos seguirán perdiendo terreno en el mercado asiático.

En su último reporte trimestral, publicado el mes pasado, se constató que su producto estrella, el iPhone, pasó del primero al tercer lugar en el orden de preferencia de los consumidores chinos, por detrás de Xiaomi y Huawei.

Ahora, con la devaluación del yuan, sus dispositivos móviles se volverían más caros por los consumidores chinos, frenando aún más, la venta de sus productos.