Mercados

Apple se desploma 3.8%; borra 23,000 mdd de capital de mercado

Los problemas para actualizar la última versión de su sistema operativo iOS 8, así como la fragilidad de la nueva carcasa de aluminio del iPhone 6, asestaron este jueves un duro revés a las acciones de Apple.
Efraín H. Mariano
25 septiembre 2014 10:17 Última actualización 25 septiembre 2014 17:0
Otra de las características destacadas del nuevo iPhone es que será posible realizar pagos. (Tomada de Apple)

iPhone 6 Plus, en el ojo del huracán.

Las acciones de Apple cayeron cerca de 4 por ciento en el mercado Nasdaq de Nueva York, penalizadas por las expectativas de que las ventas de su nuevo smartphone, el iPhone 6, podrían perder impulso por los problemas que presenta para instalar la nueva versión de su sistema operativo y por las dudas sobre la resistencia de su carcasa de aluminio.

Al cierre del mercado Nasdaq, los valores de Apple cayeron 3.81 por ciento y se detuvieron en 97.87 dólares, para borrar en una sesión alrededor de 23 mil 233 millones de dólares de capitalización de mercado.

Las acciones de Apple, que aún acumulan una ganancia de 24 por ciento en el año, se han replegado 5.25 por ciento desde su máximo histórico, de 103.30 dólares, establecido el 2 de septiembre.

La caída de este jueves estuvo asociada a la expectativa de que las fuertes ventas de sus nuevos dispositivos móviles, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, podrían enfriarse por los visibles inconvenientes en funcionalidad y resistencia.

Ayer, el gigante tecnológico retiró la última actualización de su sistema operativo iOS 8 debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.

"Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", dijo un portavoz de Apple al sitio web Recode, ante las quejas de los usuarios, que externaron su frustración en redes sociales como Twitter con la etiqueta #iOS8bugs.

La empresa no ha hecho público el alcance de los problemas que, según las quejas en las redes sociales, han afectado también al sensor de huellas digitales Touch ID.

Por si fuera poco, los cibernautas han criticado también en las redes sociales al nuevo iPhone 6, que puede doblarse fácilmente cuando son llevados en los bolsillos de los pantalones.

Varias personas publicaron fotos en las redes sociales en las que parecen mostrar el problema, incluso, algunas muestran que el teléfono se había deformado, problema que han bautizado "bend gate".

Todavía no está claro si la nueva carcasa de aluminio del iPhone 6 y 6 Plus los hace particularmente vulnerables a la presión.

Aun así, las quejas sobre el último modelo de Apple, a la venta desde el pasado viernes, han sido recogidas por numerosos blogs de tecnología, así como por medios de comunicación de referencia mundial.

Las noticias llegan tan solo unos días después del exitoso debut de los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Apple anunció este lunes que había vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de sus nuevos 'smartphones' durante su primer fin de semana de lanzamiento.