Mercados

BMV en números rojos por acciones de Alfa y Alpek

El mercado local frenaba una racha de dos días de ganancias presionada por la caída en las acciones de Alfa y Alpek de 3.7% y 10.54% , luego de anunciar el martes que un cliente en Estados Unidos incumplió pagos por un monto de 49 millones de dólares.
Redacción
13 septiembre 2017 9:6 Última actualización 13 septiembre 2017 12:49
 [Bloomberg] El presidente de la BMV como la institución bursátil impugnarán la decisión que impuso el Juez en el caso de Elektra. 

[Cualquier persona puede comprar acciones a través del Mercado Global de la BMV. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana se mantiene en números rojos, cortando una racha de dos días de ganancias, presionada por las acciones del conglomerado industrial Alfa.

A las 12:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.52 por ciento, hasta las 50 mil 225.78 unidades, con un volumen de 73.9 millones de títulos negociados.

Los títulos de Alfa cedían 3.73 por ciento a 24.01 pesos, luego de que su subsidiaria Alpek anunció que un cliente ha incumplido pagos por unos 49 millones de dólares. 

En tanto que su subsidiaria Alpek caían 10.54 por ciento a 17.90 pesos, su precio más bajo en lo que va del año. La firma llevaba cuatro días de ganancias al hilo.

Destacaban también las pérdidas en las acciones de Grupo México de 3.15 por ciento, Gruma con el 1.78 por ciento y Coxca-Cola Femsa en 1.43 por ciento

En el lado contrario, subían los papeles de Elektra 2.3 por ciento, OHL México 1.6 por ciento, Fomento Económico Mexicano 1.04 por ciento y Santander en 104 por ciento.Genomma Lab en 0.2 por ciento.


Wal Números rojos en Wall Street

Al mediodía, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York operan con tendencia mixta, en una jornada donde la caída en las acciones de Apple presionaban al índice Nasdaq, mientras que se reactivaban las tensiones geopolíticas luego de que Corea del Norte rechazara las nuevas sanciones que le impuso Naciones Unidas.

El índice Nasdaq caía 0.05 por ciento, hasta las seis mil 451.03 unidades, presionado por una baja en la acciones de Apple ante las preocupaciones sobre demoras en el despacho del iPhone X y por el alto precio del dispositivo.

En tanto, el el Standard & Poor’s 500 muestra una marginal caída de 003 por ciento, para cotizarse en dos mil 495.63 unidades.

A contracorriente, el índice Dow Jones opera con una marginal alza de 0.08 por ciento, en las 22 mil 138.48 unidades.

Los tres índices principales de Wall Street alcanzaron máximos históricos el martes, cerrando en máximos récord por segundo día consecutivo.

Las acciones de Apple retroceden 1.2 por ciento a 158.94 dólares, un día después de lanzar el martes el esperado iPhone X y el  Apple Watch, que finalmente pudo replicar la tecnología de las tiras de historietas de la década de 1940, un avance que analistas dicen que impulsará sus ventas.

En los datos económicos se publicaron las cifra de los precios al productor en Estados Unidos que repuntaron en agosto en un 0.2 por ciento, alentados por un incremento en los costos de la gasolina, y también hubo indicios de recuperación en la inflación subyacente.

Las cifras elevaron las posibilidades de que la Reserva Federal estadounidense eleve su tasa de interés en marzo del 2018 y no en junio como se esperaba antes.