Mercados

Acciones de Alibaba se hunden 3.14% por negativas previsiones en sus precios

Barron's, la revista especializada en economía más prestigiada en Estados Unidos, estimó que las acciones del consorcio privado dedicado al comercio electrónico podrían caer un 50% más por las dificultades económicas de crecimiento que enfrenta la economía China.
Redacción
14 septiembre 2015 10:7 Última actualización 14 septiembre 2015 15:59
Alibaba

Alibaba debutó en Nueva York en septiembre de 2014, con la oferta pública inicial más grande entre las tecnológicas. (Bloomberg)

Los títulos de Alibaba Group se hundían este lunes hasta 4.87 por ciento en la bolsa de Nueva York después que la revista especializada Barron's estimó que la compañía de comercio electrónico más grande del mundo podría perder otro 50 por ciento adicional en su precio en bolsa.

Al final de la sesión, las acciones de Alibaba, que recientemente cayeron por debajo del precio de su salida a bolsa, lograron recortar su caída y retrocedieron 3.14 por ciento, a 62.60 dólares por papel. 

Las principales razones que aporta Barron's en su artículo son las dificultades de la economía de China, el aumento de la competencia en el comercio electrónico y un mayor control de su gobierno corporativo.


Recientemente, Alibaba reconoció que sus ventas se estaban viendo afectadas por las menores compras en China y de acuerdo con Barron's, "esto sólo puede empeorar a medida que el crecimiento económico del país se ralentiza". Hace unos días, el gobierno chino revisó a la baja el crecimiento del PIB en 2014 y lo situó en 7.3 por ciento.

La capitalización de la compañía privada con sede en Hangzhou asciende a 160 mil millones de dólares, una cifra desorbitada, según la publicación.

Barron's indica que el PER (número de veces que la acción recoge en su precio el beneficio de la compañía) se sitúa en 25 veces, cuando en su opinión debería de estar en 15 veces, que es la misma cotización que los títulos de eBay.

Las respuesta a la publicación no se hizo esperar. Bob Christie, uno de los portavoces de Alibaba, aseguró que el artículo "contiene inexactitudes.El uso selectivo de la información y las conclusiones que el reportero dibuja son engañosas, señaló la compañía.

Alibaba ha publicado en Internet una queja al editor de Barron's.

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