Mercados

Acciones de Alfa caen 2.44%; asamblea aprueba aumento de capital

Sus accionistas aprobaron un aumento de capital a través de la emisión de 400 millones de acciones que serán colocadas entre inversores en una oferta global.
Redacción
04 noviembre 2014 13:53 Última actualización 04 noviembre 2014 13:57

Los títulos de Alfa figuraban entre las perdedoras en la sesión del martes en la Bolsa de Valores de México, con una caída superior a 2 por ciento, después de que el conglomerado mexicano informó que sus accionistas aprobaron un aumento de capital a través de la emisión de 400 millones de acciones que serán colocadas entre inversores en una oferta global.

Hace unos momentos, las acciones de Alfa caían un 2.44 por ciento a 41.60 pesos.

Los valores de Alfa, que el 17 de septiembre se dispararon hasta un máximo de 46.87 pesos, acumulando en ese momento un incremento en el año de 28 por ciento, ha reducido su ganancia a 13.8 por ciento en lo que va del 2014.

"La fecha para realizar la nueva emisión y las condiciones en que se llevaría a cabo se determinarán en un futuro próximo", informó el conglomerado, que espera obtener mil millones de dólares con la oferta.

Alfa opera a la petroquímica Alpek , a la productora de autopartes Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a la firma de hidrocarburos Newpek,

Aunque en su solicitud a la bolsa Alfa estimó tentativamente la semana del 17 de noviembre para realizar la oferta, la fecha puede variar dependiendo de las condiciones de mercado y de la obtención de la autorización de los órganos reguladores.

El conglomerado ha dicho que usará los recursos para invertir en proyectos de energía ante la puesta en marcha de una profunda reforma en México, que amplía la participación de empresas privadas en el sector.

Alfa está evaluando oportunidades que van desde participar en asociación con la petrolera estatal Pemex, alianzas con prestadoras de servicios y hasta lanzar una oferta por la canadiense Pacific Rubiales, en donde tiene una participación minoritaria.