Mercados

Aplauden ‘adiós’ de Liverpool a Ripley

Las acciones de la minorista mexicana suben más de 3 por ciento, luego de que el viernes anunciara que daba marcha atrás en un acuerdo de asociación con la sudamericana Ripley.
Redacción
22 mayo 2017 8:49 Última actualización 23 mayo 2017 4:55
liverpool

El viernes pasado Liverpool anunció que ambas familias controladoras decidieron salir del acuerdo. (Bloomberg)

La cancelación del acuerdo entre Liverpool y la chilena Ripley favoreció a la departamental mexicana que podrá mantener su enfoque nacional, coincidieron diferentes analistas.

“Ahora Liverpool podrá enfocarse exclusivamente en la integración de la recién adquirida Suburbia, al tiempo que no incrementaría su apalancamiento”, opinó Valentín Mendoza de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

El acuerdo, anunciado a principios de julio del 2016, contemplaba la compra de una participación de al menos un 25.5 por ciento del capital social de la firma chilena, Ripley, mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

El viernes pasado Liverpool anunció que después de 10 meses y dos extensiones de plazo, ambas familias controladoras decidieron salir del acuerdo.

“Habiendo transcurrido más de 10 meses del anuncio del acuerdo de asociación, se han producido una serie cambios en el entorno macroeconómico de los países y mercados en que ambos operan que motivan esta terminación”, dijo Liverpool en un comunicado.

GBM externó que la cancelación se debió a que los inversionistas de Ripley buscaban un incremento en el precio ofertado por Liverpool.

“Consideramos la noticia como positiva, ya que desde nuestro punto de vista cuantitativamente la valuación con la que se definió el precio acordado era elevada”, coincidió Verónica Uribe, analista de Ve Por Más Casa de Bolsa.