Mercados

Acción de Nintendo sufre su peor caída en 26 años

La acción de Nintendo se hundió en la bolsa de Tokio este lunes, después que la empresa minimizara el impacto que tendrá Pokemon GO en sus balance trimestral que publicará el miércoles.
Agencias
25 julio 2016 10:44 Última actualización 25 julio 2016 14:23
Especial Nintendo

Especial Nintendo

Las acciones de Nintendo sufrieron este lunes su mayor golpe en 26 años en la bolsa de Tokio, tras un comunicado donde la empresa admite que el éxito del juego Pokemon Go no tendrá gran impacto en sus resultados trimestrales a publicarse esta semana.

El comunicado provocó que los inversores se replantearán el futuro inmediato de la compañía en la bolsa, dando lugar a una caída de 17.72 por ciento, a 23 mil 220 yenes al cierre de la bolsa.

Es mayor caída desde 1990 y que le restó 708 millones de yenes (6.7 mil millones de dólares) en valor de mercado.


Nintendo, inventor de los Pokemon (Pocket Monsters, o "monstruos de bolsillo") hace dos décadas, recordó en un comunicado que no tiene una implicación directa en el nuevo pasatiempo, que registra un éxito fenomenal, dado que esta aplicación gratuita pero con funciones 
suplementarias fue desarrollada por el estudio estadounidense Nantic.

Eso no significa sin embargo que Nintendo se quede totalmente fuera del negocio, dado que es accionista de Nantic y posee 32 por ciento de los derechos de voto en The Pokemon Company, la firma que administra la marca Pokemon.

Eso lo habilita, según explicó en un comunicado, a "recibir derechos de licencia y una compensación por su colaboración en el desarrollo y gestión de la aplicación".

Nintendo desarrolló además una aplicación, Pokémon Go plus, una pulsera que permite lanzarse a la caza de Pokémon sin necesidad de mirar el teléfono.

Pero todo ello tendrá un débil impacto en los resultados trimestrales que Nintendo presentará el miércoles y la compañía indicó que a pesar del fenomenal éxito del juego, no tiene la intención "de modificar las previsiones financieras anuales" anunciadas a fines de abril.