Mercados

Acción de Hershey se hunde en Wall Street 

Los títulos retroceden este martes hasta 11 por ciento, un día después que Mondelez International, fabricante de las galletas Oreo y de los chocolates Cadbury, rechazara una fusión con Hershey. 
Redacción
30 agosto 2016 12:43 Última actualización 30 agosto 2016 13:14
Hershey  (Bloomberg)

Hershey (Bloomberg)

Los títulos de la estadounidense Hershey retrocede cerca de 11 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE) un día después que el grupo Mondelez decidiera abandonar sus planes adquirir a la empresa chocolatera.

A las 13:10 horas locales, Hershey pierde 11.03 por ciento, a 99.36 dólares por papel, su cotización más baja desde el 28 de junio cuando cerró en 96.23 dólares. 

Por el contrario, las acciones Mondelez subían 3.72 por ciento, en 44.63 dólares.

El conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, rechazó a finales de junio una oferta por valor de unos 23 mil millones de dólares, pero desde entonces las dos compañías habían seguido manteniendo conversaciones con vistas a unir sus negocios, una posibilidad a la que Mondelez puso fin este lunes.

""Luego de discusiones adicionales, al tomar en cuenta los recientes acontecimientos entre los accionistas de Hershey, nosotros determinamos que no hay un camino viable para avanzar hacia un acuerdo", dijo la presidenta ejecutiva de Mondelez, Irene Rosenfeld, en un comunicado.

Para que la operación saliera adelante era necesario, entre otras cosas, el visto bueno de Hershey Trust, grupo que controla el 8.4 por ciento de las acciones comunes y que tiene un 81 por ciento de los votos en la junta de accionistas, y que en el pasado ya había rechazado la venta de la compañía.

La fusión de ambas empresas crearía a un gigante del sector, reuniendo al fabricante de las galletas Oreo y al propietario de conocidas marcas como Kisses y Twizzlers.

>