Mercados

Acción de Volkswagen
se dispara 8% ante
una ola de compras

Inversionistas aprovechan el bajo precio de las acciones, que cayeron 35 por ciento en dos días luego de revelarse que la firma había colocado en millones de vehículos diésel un software diseñado para dar datos falsos en los controles de polución.
Redacción
23 septiembre 2015 8:19 Última actualización 23 septiembre 2015 9:1
Volkswagen y su motor a diésel

[Con VW se trabajará con la planta que opera en Chattanooga, Estados Unidos, mientras que con Audi, será a través de sus instalaciones de Puebla./Bloomberg/Archivo]

Los títulos de Volkswagen repuntaban este miércoles en la bolsa de Frankfurt hasta un 8 por ciento tras una apertura bajista, debido a las órdenes de compra de inversores deseosos de aprovechar las bajas de los días anteriores.

Después de registrar su peor caída en dos días a causa del escándalo por sus motores diésel, hoy la mayor automotriz europea subía 8.73 por ciento a 115.230 euros, desde los 106.00 euros del cierre del martes en el índice DAX-40 y tras abrir la sesión en baja del 4 por ciento.

Entre el lunes y el martes, el precio de las acciones del gigante alemán cayó 35 por ciento respecto al cierre del viernes, tras revelarse que la firma había colocado en millones de vehículos diésel un software diseñado para dar datos falsos en los controles de polución.

Hoy, presionado por el escándalo, el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, tuvo que rendir cuentas ante el directorio de la firma.

Figuras importantes en el comité ejecutivo de cinco miembros del directorio interrogaron a Winterkorn durante una reunión en la sede de la compañía en Wolfsburg, Alemania.

El contrato de Winterkorn debería ser extendido a finales de esta semana y hasta el momento el ejecutivo no mostró señales de que renunciará por el caso, después de prometer "máxima transparencia" en las investigaciones en curso.