Mercados

Twitter se desploma en Bolsa tras reportes de poco interés en comprarla

Las acciones de la red social caen más de 11 por ciento en Wall Street, luego de informes de que es poco probable que empresas como Google y Walt Disney realicen ofertas de compra.
Redacción
10 octubre 2016 9:57 Última actualización 10 octubre 2016 15:33
Twitter

(AP)

Las acciones de Twitter se desploman este lunes más de 11 por ciento en la bolsa de Nueva York, en reacción a un reporte de la agencia Bloomberg donde se minimizan las probabilidades de que la red social recibiera ofertas de compra.

Los papeles de la firma de redes sociales cerraron con baja de 11.54 por ciento, a 17.56 dólares cada uno.

El pasado 8 de octubre, Bloomberg reportó que era poco probable que Salesforce, Alphabet, la firma matriz de Google y Walt Disney procedieran con las negociaciones, citando fuentes familiarizadas con el tema.

Twitter había planeado sostener una reunión del consejo directivo con asesores externos el viernes para discutir la venta pero el encuentro fue cancelado, reportó Bloomberg.


Las acciones de Twitter se desplomaron cerca de un 20 por ciento durante los últimos dos días de la semana pasada luego de que el sitio de tecnología Recode reportara que Google, Disney y Apple no estaban interesados en comprar la firma, que se colocó para una posible venta en septiembre.

El presidente ejecutivo de Salesforce, Mark Benioff , expresó públicamente su interés en Twitter, pero no dijo si la compañía haría una oferta.

Las acciones de Twitter, que cerraron a 19.85 dólares el viernes, cayeron a 17.28 dólares en operaciones previas al inicio del mercado el lunes.

A ese precio, la firma tenía un valor de mercado de 12 mil 230 millones de dólares, frente a los casi 53 mil millones registrados en diciembre del 2013, cuando llegó a su mejor momento.

Twitter, que enfrenta un estancamiento en el crecimiento de sus usuarios y continuas pérdidas, había dicho a posibles pretendientes que quería concluir las negociaciones sobre una posible venta para cuando informe sus ganancias del tercer trimestre, el 27 de octubre, reportó Reuters el miércoles.

Muchos inversores y analistas creen que Twitter, cofundada y administrada por Jack Dorsey, no tiene un plan claro en caso de no ser adquirida.