Mercados

Televisa cierra con caída de 1.09% en la BMV, por venta a Grupo Salinas

La operación está sujeta a condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria del IFT.
Guadalupe Hernández
11 septiembre 2014 8:56 Última actualización 11 septiembre 2014 16:48
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Grupo Televisa cerró el jueves con pizarras negativas en la Bolsa de Valores de México, un día después que el grupo de medios decidiera vender, con pérdida, su participación en la telefónica celular Iusacell al empresario Ricardo Salinas Pliego.

Las acciones de Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado, concluyeron con una caída de 1.09 por ciento, a 94.49 pesos, después de caer a un mínimo intradía de 93.78 pesos.

En la sesión previa las acciones de Televisa cerraron en alza del 1.08 por ciento a 95.53 dólares. El anuncio se dio posteriormente al cierre.





En tanto que los títulos de TVAzteca concluyeron con una caída moderada de 0.14 por ciento, a 7.15 pesos.

La víspera, la bolsa mexicana de valores (BMV) informó que Grupo Televisa revendió el 50 por ciento de su participación de Iusacell a Grupo Salinas.

Grupo Salinas acordó comprar la participación de Televisa en Iusacell a un precio de 717 millones de dólares. Como resultado de esta transacción,Televisa reconocerá una pérdida en libros de aproximadamente 320 millones de dólares.

La operación está sujeta a condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria del IFT, informó la BMV.

La posesión que tuvo Grupo Televisa sobre las acciones de Iusacell apenas duró tres años.