LONDRES.- La aseguradora británica RSA Insurance Group registró su peor caída en un solo en el año al hundirse sus acciones un 21 por ciento en la bolsa de Londres, ampliando su racha bajista por tercera jornada consecutiva.
Los títulos inciaron la semana con el pie izquierdo después que Zurich Insurance confirmara que abandonara su propuesta de compra de la firma británica por 5 mil 600 millones de libras esterlinas – 8 mil 700 millones de dólares -- después de pronosticar una pérdida de 200 millones de dólares en el tercer trimestre en gran parte por unas explosiones devastadoras en el puerto chino de Tianjin.
En el índice FTSE-100, principal referente de la bolsa, los papeles de RSA cayeron 21 por ciento, para cotizarse en 403.30 libras por emisora, en su peor racha de descenso en lo que va de septiembre y en el año. En tanto, las acciones de Zurich retrocedieorn 2.8 por ciento a 254.80 francos.
En el mes las acciones suman una pérdida del 20.37 por ciento y del 7.28 por ciento en el año.
El mes pasado, la empresa sueca reportó pérdidas totales de alrededor de 275 millones de dólares por las explosiones en una estación de almacenamiento de contenedores en Tianjin el mes pasado. La firma dijo que el costo final era incierto, pero indicó que no espera un aumento significativo en los siniestros.
RSA, que lleva a cabo una estrategia de recuperación bajo el ex jefe de Royal Bank of Scotland Stephen Hester, dijo que Zurich no encontró nada inapropiado en sus revisiones de "diligencia debida" de sus libros, que habrían frustrado un acuerdo sobre los términos de 550 peniques por acción propuestos el 25 de agosto. También precisó que sus operaciones de julio y agosto habían sido positivas.




