Mercados

OHL México gana más de 258 mdd en valor de mercado

Los títulos de la firma tienen su mejor día en más de 8 meses, luego de que el regulador del mercado de valores determinara que la firma no incurrió en fraude, luego de una investigación a sus prácticas contables.
Redacción
28 marzo 2016 9:36 Última actualización 28 marzo 2016 15:35
Autopista urbana. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de OHL México tuvieron este lunes su mayor ganancia en la Bolsa Mexicana de Valores en ocho meses, luego de que tras una investigación a su contabilidad el regulador del mercado de valores determinó que no realizó fraude.

Los títulos de la compañía avanzaron 10.08 por ciento, para cerrar en 26.65 pesos. Es su mayor avance desde el 17 de julio pasado.

El avance de los papeles significó un aumento de 258.7 millones de dólares en su valor de mercado, que ahora es de 2 mil 649 millones.


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores multó a la empresa con un total de 71.7 millones de pesos por fallas en su contabilidad y en el registro de tráfico de las concesiones.

OHL destacó en un comunicado que el regulador determinó que no hubo "fraude o robo o un impacto en el sistema financiero mexicano o de terceros" con las fallas encontradas

"La multa es bastante pequeña", dijo a Bloomberg Gerardo Cevallos, analista de Vector Casa de Bolsa .

La falta de pruebas de fraude "se interpreta como una noticia positiva", agregó.

La indagatoria inició en 2014, cuando participantes del mercado cuestionaron la contabilidad de OHL México.

Otras investigaciones federales y estatales están todavía pendientes, después de las grabaciones publicadas en YouTube el año pasado que pretende mostrar a ejecutivos en discusiones sobre maneras para inflar las tarifas de peaje, sobornar a jueces y el pago de vacaciones a un funcionario en un elegante hotel de playa en el Caribe. OHL México ha negado las acusaciones.