Mercados

Acción de Merck repunta 5% en Nueva York, su mejor ganancia intradía en 15 meses

La compañía farmacéutica reportó hoy una ganncia de 953 millones dólares, o 33 centavos por acción, en el primer trimestre. Esto se compara con los mil 710 millones dólares, o 57 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
28 abril 2015 10:10 Última actualización 28 abril 2015 10:19
Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo.

Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, operando de manera exitosa en ambos sectores.

Un pronóstico de ganancias anuales elevado, sumado a un positivo primer trimestre, disparaban las acciones de la firma farmacéutica Merck a su mayor ganancia intradía desde enero de 2014.

En operaciones en la bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, se disparan 5.16 por ciento, a 60.04 dólares por papel que cotiza en el índice Dow Jones. Más temprano, la acción llegó a repuntar hasta un 5.9 por ciento.

La farmacéutica Merck & Co., elevó su pronóstico de ganancias anuales después que la compañía superó las ganancias del primer trimestre y las estimaciones de ventas, impulsado por una mayor demanda de vacunas y tratamientos para la diabetes.

Los resultados, junto con un resultado positivo de una prueba clínica de su principal medicamento, Januvia, ayudaron a elevar las acciones de sar Merck acciones a su mayor ganancia intradía desde enero de 2014.

En los últimos 12 meses la firma reportó ganancias en sus acciones menores al 1 por ciento.

La compañía con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, estimó que el resultado del ejercicio, excluyendo determinados elementos, se ubicará entre 3.35 y 3.48 dólares por acción, cifra por arriba de los 3.32 y 3.47 dólares que había estimado en enero, mientras que los analistas habían pronosticado 3.37 dólares en promedio. Las estimaciones de ventas se mantuvieron sin cambios.

Las ventas de píldora para la diabetes Januvia aumentaron un 4 por ciento a 1.39 mil millones, y los ingresos procedentes de una colección de vacunas para enfermedades como el sarampión y la varicela subieron 24 por ciento a 348 millones de dólares.