Mercados

Acción de ICA se dispara 6% en la Bolsa

ICA, que se ubica dentro de las 20 empresas de mayor ponderación en el Índice de Precios y Cotizaciones, ha mostrado una semana de avances generalizados que la acercan a cerrar la semana con una ganancia de hasta el 53% y del 35% en el mes.
Redacción
19 febrero 2016 10:41 Última actualización 19 febrero 2016 11:22
ICA

Se espera que ICA expanda su negocio de vivienda, ante el apoyo del gobierno al sector. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de ICA, la mayor constructora del país, operan en alza del 6 por ciento, ligando su tercera jornada de ganancias consecutivas.

ICA, que se ubica dentro de las 20 empresas de mayor ponderación en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanza 6.6 por ciento y se cotiza en 4.85 pesos por papel.

Previo al cierre del mercado, la firma de construcción se encamina a cerrar la semana con una fuerte ganancia de hasta el 53.84 por ciento y del 35.52 por ciento mensual.

La endeudada empresa de construcción que ha tenido que vender, ya sea voluntaria o forzosamente, algunos de sus múltiples activos para financiar sus operaciones o para pagar algunas de sus múltiples deudas, presentará el próximo 26 de febrero su cuarto reporte trimestral del 2015, en el cual se espera presente resultados débiles.

De ser así, sus títulos podrían sufrir nuevas caídas en su precio.

Por otra parte, además el mercado está en espera de su plan de reestructura, y de no presentarlo, la podría castigar todavía más.