Mercados

Acción de Hasbro cae 7.2% por bajas ventas de My Little Pony y Furby

Las acciones del mayor fabricante de juguetes a nivel mundial, por encima de Mattel, cerraron en  72.18 dólares, una baja de 7.2 por ciento frente a su cierre del viernes anterior y su mayor caída desde el 8 de agosto de 2011.
Redacción
19 octubre 2015 12:51 Última actualización 19 octubre 2015 17:30
Hasbro

(Tomada de internet)

Hasbro, el mayor fabricante de juguetes en el mundo, después de superar a la compañía de juguetes Mattel, vio hundirse sus acciones luego de que las cifras de las ventas del tercer trimestre decepcionaron a los inversionistas, que ignoraron el alza en las ganancias del 15 por ciento en el tercer trimestre reportadas más temprano.

En sus cotizaciones en el índice Nasdaq, los títulos de Hasbro registraron mínimos de 70.82 dólares, aunque hacia el cierre aminoraron la caída para quedar en 72.18 dólares, una baja de 7.2 por ciento frente a su cierre del viernes anterior y su mayor caída desde el 8 de agosto de 2011.

Las acciones mostraron una tendencia a la baja tras publicarse esta mañana que las ventas internacionales generadas en el tercer trimestre generadas por las marcas de las niñas, incluyendo My Little Pony y Furby, se hundieron 28 por ciento a 294.8 millones de dólares. En tanto que las ventas en la unidad de preescolar subieron 17 por ciento.


De acuerdo con Jaime Katz, analista de Morningstar, Hasbro está observando una debilidad en las marcas de su propiedad, en lugar de las propiedades con licencia. Esa es una preocupación porque esos juguetes son la clave para el éxito a largo plazo de la compañía, afirmó el analista.

"Los contratos de licencia duran de tres a cinco años, por lo que no se garantiza que se quedara con ellos para siempre", dijo Katz. Sus propias marcas "van a ser la tabla de salvación de muchos años de la empresa."

El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro obtuvo al cierre del tercer trimestre un beneficio neto de 207.6 millones de dólares (183.4 millones de euros), lo que supone un 15 por ciento más que los 180.5 millones de dólares (159.5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la empresa en un comunicado.

En los nueve primeros meses del ejercicio Hasbro obtuvo un beneficio atribuido de 276.1 millones de dólares (243.9 millones de euros), un 12.2 por ciento más, mientras que su facturación que se incrementó 0.1 por ciento, hasta los 2 mil 982.2 millones de dólares (2 mil 6345 millones de euros).