Mercados

Acción de Ford cierra con caída de 2.12%; prevé menor ganancia anual

Las acciones de Ford acumularon una caída de 16% en el mes de septiembre; la automotriz recortó la estimación anual de sus ganancias.
Guadalupe Hernández
30 septiembre 2014 9:21 Última actualización 30 septiembre 2014 17:17
Ford

Ford. (AP)

Las acciones de Ford Motor Co cerraron el martes con una caída mayor a 2 por ciento en el mercado de Nueva York, aunque lejos de los mínimos de la sesión, después de que la automotriz recortó sus pronósticos de ganancias para todo el año y estimó márgenes de ventas en América del Norte en la parte baja de su pronóstico previo.

Al cierre del mercado, los títulos del segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos reportaron una caída de 2.12 por ciento para detenerse en 14.79 dólares, después de caer a un mínimo intradía de 14.52 pesos. En el mes exhibió una caída de 16 por ciento.

Los valores de Ford, que en la sesión previa retrocedieron un 7.5 por ciento, exhiben una caída de 4.14 en lo que va del año.

El lunes la automotriz recortó sus expectativas de ganancias antes de impuestos para todo el año a 6 mil millones de dólares, desde una estimación previa de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares.

Para Norteamérica, Ford estimó que sus márgenes para este año se ubicarán en la parte baja de su pronostico previo de entre 8 y 9 por ciento.

La firma pronosticó además un margen de rentabilidad operativa antes de impuestos de alrededor del 8 por ciento para el 2020.

En tanto que ejecutivos de Ford adelantaron que las ventas en América del Norte crecerán a 3.5 millones de vehículos para 2020 desde 2.9 millones en 2013.