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Acción de FedEx sube 4.6%; prevé mejores ganancias para 2015

La compañía de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional, incrementó en un 35 por ciento su beneficio neto de su año fiscal 2014, en el que sus ganancias alcanzaron los dos mil 100 millones de dólares
18 junio 2014 10:17 Última actualización 18 junio 2014 10:22
FedEx

FedEx Express, empresa de mensajería. (Reuters)

Las acciones de la empresa FedEx repuntaban un 4 por ciento en la bolsa de Nueva York, luego de que la segunda firma mundial de transporte de paquetería, reportara ganancias mejores a las esperadas y elevara sus estimaciones para el año fiscal 2015.

FedEx (NYSE: FDX, nombre completo FedEx Corporation), subía 6.59 dólares por acción o 146.90 dólares, impulsada por el incremento en el comercio por internet.

La compañía de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional, incrementó en un 35 por ciento su beneficio neto de su año fiscal 2014, en el que sus ganancias alcanzaron los dos mil 100 millones de dólares gracias al mayor volumen de mercancías transportadas y la mejor eficiencia interna.


En tanto que sus ingresos fueron de 45 mil 600 millones de dólares, un 3 por ciento más) y el beneficio por acción aumentó hasta 6.75 dólares, desde los 4.91 del año fiscal 2013.

En el último trimestre, el período al que más atención prestan los analistas de Wall Street, FedEx logró un beneficio neto de 730 millones de dólares (2.46 dólares por acción), desde los 303 millones (0.95 dólares por acción) del mismo período del año fiscal anterior.

De cara al año fiscal 20015, FedEx prevé beneficios aún mayores, entre 8.50 y 9.00 dólares por acción.

"Un cuarto trimestre sobresaliente ayudó a FedEx a lograr sólidos resultados en el año fiscal 2014, y creemos que estamos bien posicionados para un 2015 fuerte", señaló Frederick Smith, presidente y consejero delegado de la compañía.

FedEx obtuvo un impulso en su más reciente trimestre contable de un incremento promedio de 8 por ciento en sus volúmenes de envíos por tierra, gracias a que más personas están comprando por internet en lugar de visitar las tiendas físicamente.