Mercados

Acciones de Dupont repuntan 12.1% en dos sesiones, tras renuncia de su CEO

Las acciones de Dupont profundizaron las ganancias desde el 29 de septiembre en un 16.67% luego de darse a conocer la renuncia de Ellen Kullan en la sesión previa. Sin embargo, en lo que va del año los títulos de la empresa química han caído 25.33%.
Redacción
06 octubre 2015 10:38 Última actualización 06 octubre 2015 18:53
DuPont

Reporte trimestral de DuPont. (AP)

El grupo químico Dupont se disparon hasta un nivel máximo intradía de 57.96 dólares en la Bolsa de Nueva York, liderando las ganancias en el Dow Jones, un día después de anunciar la retirada de su presidenta y consejera delegada, Ellen Kullan, al frente de la empresa desde 2009.

Las acciones de la empresa multinacional de origen estadounidense con una capitalización de mercado que alcanza los 46 mil millones de dólares, cerrarón este martes con una ganancia de 7.66 por ciento a 55.21 dólares por papel, su mayor ganancia desde el 23 de mayo de 2009 y su sexta jornada de ganancias consecutivas iniciada el 29 de septiembre donde acumula un avance del 16.67 por ciento.


Durante las operaciones del lunes, Dupont llegó a repuntar hasta un 5.6 por ciento luego de darse a conocer la renuncia de Ellen Kullan en las operaciones posteriores al cierre.

Sin embargo, en el año las acciones retroceden 25.33 por ciento, afectada, entre otras razones, por el descenso en los ingresos de su división de agroquímica y el alto valor del dólar, lo que afecta a un grupo con alta exposición internacional.

El grupo químico DuPont anunció el lunes que su presidenta y consejera delegada, Ellen Kullman, se retirará el 16 de octubre, y será reemplazada provisionalmente por Edward Breen.

La firma anunció en un comunicado que la dirección de DuPont ha iniciado un proceso para elegir un reemplazo definitivo en los puestos que ocupaba Kullman, de 59 años, que estaba al frente de la compañía desde 2009.

En unas declaraciones reproducidas por la firma, Kullman sostiene que es el "tiempo correcto" para retirarse en esas funciones, después de haberla "transformado en una gran compañía" durante los últimos siete años.

Además de anunciar la próxima salida de Kullman, el grupo revisó a la baja el beneficio por acción proyectado para este año, desde los 3.10 dólares que había calculado en julio pasado a los 2.75 dólares de ahora. Este la segunda revisión en el año que realiza la empresa.