Mercados

Acción de América Móvil cierra en alza de 0.35%
en el NYSE

Tras elevar su participación en Telekom Austria a 26.8% de las acciones, los ADRs de la empresa iniciaron la jornada con pérdidas, pero lograron recuperarse y cerrar en terreno positivo.
Guadalupe Hernández
17 marzo 2014 9:46 Última actualización 17 marzo 2014 15:31
[El NYSE Composite apenas ganó 0.08% / Bloomberg] 

[El NYSE Composite apenas ganó 0.08% / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los American Depositary Receipts (ADRs) de la empresa mexicana América Móvil revirtieron al cierre de sesiones las pérdidas mostradas al inicio de operaciones en el New York Stock Exchange (NYSE, por sus siglas en inglés).

Las acciones de la firma líder en telecomunicaciones con presencia en 18 países de América Latina, mostraron caídas de hasta el 1 por ciento,
después que el empresario mexicano Carlos Slim completara este lunes la consolidación de sus participaciones familiares y de su empresa en Telekom Austria, constituyéndolas en una porción minoritaria con derecho a bloqueo de decisiones.

Los títulos denominados American Depositary Receipts (ADRs) de América Móvil cerraron en alza del 0.35 por ciento o 0.07 centavos por acción para cotizarse en 19.92 dólares.



Desde la semana pasada, la firma de Slim controla 26.8 por ciento del paquete de acciones que se había dividido previamente con una fundación familiar, informó Telekom Austria.

Eso es suficiente para vetar grandes decisiones en la empresa austriaca, pero está por debajo del 30 por ciento del umbral que genera la obligatoriedad de una oferta de compra.

El conglomerado estatal austriaco OIAG sigue siendo el mayor accionista de Telekom Austria con una participación del 28 por ciento.